Por lo que hemos podido saber desde Lina Ortas, el buscador Google podría estar probando una nueva funcionalidad que muestra tendencias de búsqueda en su versión móvil, al igual que hacen redes sociales como Twitter o Facebook. De hecho, tras escribir una búsqueda en el navegador se muestra un desplegable con un listado de las tendencias.

TRENDING TOPIC

Lo cierto es que a día de hoy Google ni lo ha desmentido ni lo ha confirmado, pero por lo que se sabe algunos usuarios ya han podido usarlo, lo que nos indica que todavía están trabajando con una versión beta.

 

El sistema detectado por diferentes usuarios de iOS y Android funcionaría de la siguiente manera: escribes una letra en el buscador y, automáticamente, se despliega un listado con un menú de búsquedas que están siendo tendencia o lo han sido durante las últimas horas.

 

Desde Mashable aseguran que este experimento ha funcionado durante unas horas y puede que ya no esté vigente, lo que indicaría que Google está haciendo pruebas sin nada definitivo. De esta forma el gigante de los buscadores busca mostrar a la gente lo que busca y dar el plus de la relevancia.

 

Los tending topic o tendencias surgieron a partir de que la red de microblogging Twitter los pusiera de moda. En el caso de Google puede que se trate de una prueba más o que realmente la compañía norteamericana desee facilitar labores de búsqueda de los temas más relevantes en un momento determinado. ¡Seguiremos informando!