En Twitter los famosos, celebridades y empresas cuentan con un distintivo junto a su nombre de color azul que les identifica como usuarios verificados en la red social del pajarito más famoso de las redes.

 

Esta señal o marca lo que viene a confirmar es que esa cuenta ya sea del famoso o de un empresa es la verdadera y no la de ningún impostor. Hasta ahora para que Twitter te acreditase con el distintivo de cuenta verificada, había que esperar a que la red social diera luz verde y contactase con el usuario en cuestión para activar el proceso de verificación.

Cuentas Verificadas

Pero acaba de “saltar la liebre” ya que las cuentas verificadas, a partir de ahora dejarán de ser un privilegio  al alcance de unos pocos, ya que los usuarios que lo deseen a partir de ahora todo aquel que desee verificar su cuenta en Twitter lo podrán hacer rellenando un formulario de la red social.

 

Por lo que hemos podido saber en Lina Ortas existen unas 187.000 cuentas verificadas en todo el mundo, una cifra que se multiplicará en el transcurso de las próximas fechas… pero ojo ahora le toca mover ficha a Twitter por que el mandarla no significa que te la aprueben. Entre los requerimientos básicos que pide Twitter para verificar tu cuenta:

 

  • Un número de teléfono verificado
  • Una dirección de correo electrónico confirmada
  • Una biografía
  • Una foto de perfil
  • La fecha de cumpleaños (en el caso de las cuentas no relacionadas a empresas, marcas u organizaciones)
  • Un sitio web
  • Tuits establecidos como públicos en la configuración de privacidad.

La aplicación fue lanzada a los usuarios de Estados Unidos el martes y estará disponible a nivel mundial esta semana. Este es uno más de los pequeños pasos evolutivos que Twitter ha dado en el último año, para conservar los usuarios actuales y atraer a nuevos.