La red social de Instagram desde que fue adquirida en 2012 por la friolera de 1.000 millones de dólares no deja de crecer y ahora sorprende con Instagram Stories, o lo que es lo mismo el “clon” de Snapchat, hecho que reconoce hasta la propia red social de Instagram.

stories

En una entrevista reciente al CEO de Instagram, el señor Kevin Systrom reconocía que Stories ya acumulaba 100 millones de usuarios activos al día, hecho que es bastante impactante, ya que Stories salió a la palestra hace solo dos meses. Su rival directo Snapchat contaba con 150 millones de usuarios activos en el mes de septiembre.

 

Desde Lina Ortas nos gustaría resaltar que el cliente de Instagram es un perfil muy diferente al de Snapchat, que suele ser un sector de público más juvenil. Lo cierto es que el crecimiento que está teniendo Snapchat es algo increíble y los últimos informes que hemos podido conocer desvelan que se está cotizando en más de 25.000 millones de dólares antes de salir a bolsa la próxima primavera.

 

Instagram Stories permite a sus usuarios compartir cualquier tipo de contenido sin temor a que se quede guardado, ya que se autodestruye al más estilo Gadget en las siguientes 24 horas. La nueva funcionalidad incluye herramientas de dibujo y texto para dar un toque divertido a los mensajes, los cuales se pueden mostrar a todos los followers o exclusivamente a aquellos que hayan sido seleccionados previamente.

 

Y como dice el refrán: “no hay dos sin tres”… ya que Facebook está haciendo pruebas en Polonia con su propia versión a la que habría llamado Facebook Messenger Day y que es un calco de Instagram Stories y Snapchat.