Como ya hemos venido comentando la Inteligencia Artificial es una de las grandes apuestas en el sector tecnológico para estos años, pero el que parece haber lanzado un órdago en este sentido es Mark Zuckerberg.

 

No estamos descubriendo América al decir que el uso de bots se perfila en las primeras posiciones para sean los que se comuniquen directamente con los usuarios. En este caso Facebook Messenger ya cuenta con una serie de asistentes virtuales diseñados para cumplir una tarea informativa o para ayudar a realizar gestiones. La idea de Facebook es que los bots actúen como agentes virtuales con los que se pueda interactuar de manera natural.

 

Desde Lina Ortas podemos afirmar que Facebook dispone de dos APIs pensadas para desarrollar este tipo de herramientas, que cuando empiecen a implementarse harán posible que los users puedan comprar productos o solicitar algún tipo de ayuda como si estuviera hablando con una persona.  Además esa herramienta se adaptaría a las empresas que vendan cualquier tipo de producto, además de a medios de comunicación que podrían crear bots conversacionales para contar las noticias a sus usuarios.

 

De esta forma, mediante la aplicación de chat de Facebook, podrás realizar gestiones que antes eran tan pesadas como reservar un billete de avión, consultar información de la bolsa o saber qué tiempo hará en alguna ciudad. Esta característica es relativamente nueva, pero cada vez se van sumando más y más bots, por lo que si quieres saber qué bots hay activos, aquí puedes ver como esta lista no para de crecer.

 

En este mundo tan complejo y asombroso de la Inteligencia artificial fue McCann Japón la que desde el 1 de abril cuenta con un robot como su Director Creativo. AI-CD β es el abanderado del Proyecto Genoma Creativo y actualmente analiza los anuncios ganadores de los premios internacionales.bots