Twitter se está adaptando cada vez más a los tiempos que corren al ajustarse a las necesidades de los usuarios y anuncia cambios. Tras unos meses en los que la red social de microblogging ha contado con múltiples contratiempos por parte de su público, parece que por fin se ha confirmado que próximamente los vídeos, fotos y links dejarán de contar como caracteres, de tal manera que los twitteros contarán con más espacio para expresarse, ilustrándolas con fotos o vídeos sin que ello reduzca su post.

 

Desde Lina Ortas hemos podido conocer que Twitter ha anunciado que introducirán cuatro novedades para que sus usuarios puedan expresarse mejor:

 

  • Desaparece el formato .@ utilizado antes del nombre del user para que la respuesta sea pública (si no se colocara el antiestético punto previo al arroba, la respuesta a un tuit solamente podría ser vista por el receptor del mensaje y los seguidores del mencionado y del que menciona en el mensaje). Con esta modificación, los nuevos tuits que sean respuesta a uno anterior y mencionen al usuario serán públicos, mientras que las respuestas serán vistas por la persona mencionada y los seguidores mutuos. A fin de que una respuesta sea pública, será necesario retuitearla.

cambios twitter

  • Al agregar formato “media” (foto, vídeo, GIF o tuit citado) el contenido no afectará a la suma de los 140 caracteres, por lo que las palabras tendrán mayor espacio y los usuarios podrán expresarse a sus anchas.

 

  • Los retuits y tuits citados serán más sencillos de hacer, ya que se introducirá un botón específico para retuitear los mensajes publicados, a fin de iniciar una nueva conversación en un tuit ya existente, o de hacer hincapié en un mensaje que pueda ser especialmente bueno y haya pasado desapercibido.

 

  • El recuento de caracteres en las respuestas dejará de incluir la mención al usuario correspondiente (con la fórmula de @nombre).

 

Estos cambios representarán un cambio importante a la hora de tuitear, ya sea nivel particular o de marca, dando así una alternativa a que cada uno saque el máximo provecho al pajarito…