¿Quién dijo que el mercado de las redes sociales estaba saturado? Pues bien, la firma coreana Samsung ha decidido lanzarse al universo social media con su propia red social Waffle.

Waffle, la red social de Samsung

Quizás os estéis preguntando ¿a qué viene ese nombre? Estas imágenes de las que hablábamos anteriormente serían como una “rejilla” de contenidos, tal como un waffle (una especie de gofre) con el objetivo de que juntos creen un mural colectivo de fotos.

 

Esta red tiene como objeto principal que los usuarios creen contenidos de una forma colaborativa, lo que derivará en álbumes de imágenes sobre un tema específico, al que posteriormente los amigos de esa persona podrán ir añadiendo contenidos, siendo el resultado una galería donde las fotografías se despliegan en forma de baldosas o pequeños recuadros.

 

El director de esta red social, Joseph Kim la ha definido como: una nueva forma de generar historias colaborativas. Por lo que ha podido saber Lina Ortas, esta red social se encuentra en periodo de pruebas antes de su lanzamiento (solo disponible para Android mientras sigue desarrollando en paralelo para iOS) y contaría con una función adicional: la posibilidad de añadir texto a mano alzada y otro tipo de elementos gráficos a la imagen (al más puro estilo Snapchat).

 

Vídeo promocional: https://youtu.be/2U8c-7CnYrE