Hace un año que Twitter se adelantó al resto de sus competidores comprando Periscope, aunque no fue hasta principios de este año cuando se puso realmente de moda y la red social del pajarito empezó a monetizar su negocio.

Twitter con Periscope

Lejos de estancarse ha ampliado sus funcionalidades haciendo posible que los usuarios puedan tener conversaciones, ofreciéndoles la opción de que compartan sus experiencias en streaming. Zuckerberg no tardo en desarrollar Live para no quedarse atrás.

 

Estamos ante una nueva forma de comunicación en la que los espectadores pasan a ser partícipes del contenido que ellos (a la carta) deciden ver. Hay que recordar que no solo dentro de la comunidad, sino de manera privada entre dos usuarios.

 

Lo cierto es que Twitter esta “frotando la lámpara” pidiendo a ese genio llamado Periscope cómo podría llegar a sacar una mayor rentabilidad de esta herramienta. Pues bien el domingo 11 de septiembre se retransmitió contenido en directo el torneo de tenis US Open que permitio a anunciantes y patrocinadores aprovechar esta plataforma para interactuar con su público, llegando a ellos de una forma directa y no invasiva.

 

En el campeonato de tenis el banco Chase y una conocida firma de Vodka Grey Goose firmaron con el ex tenista Andy Roddick para que dialogase con los usuarios durante el torneo y se retransmitiera periódicamente unos vídeos a través de Periscope. De eta forma las marcas pueden promocionar sus eventos de una manera más real, humanizándola con una figura pública y relevante, dando una mayor credibilidad a la retransmisión.