Un año más que llega a su fin y un año nuevo que se acerca… y es que en la vida y más en un ámbito como es el del marketing digital no hay descanso en este aspecto y son numerosas las nuevas tendencias que se posicionan para hacer de este 2016 un año en el que se sigan produciendo avances en este terreno.

Las grandes empresas ya están trabajando en este sentido y buscan estar preparadas para que en el momento que se sucedan estos cambios puedan obtener los máximos beneficios y ventajas a la hora de poder aplicar estos avances a sus negocios. Desde Lina Ortas nos gustaría repasar algunos de los puntos fuertes que “se nos vienen encima” en los próximos meses en base a nuestra experiencia junto con la opinión de expertos y analistas de Forbes que aseguran que siete serán los puntos fuertes para este 2016:

1. La “edad dorada” del anuncio en vídeo: y es que durante los últimos meses son muchos los estudios que aseguran que el vídeo en Internet y por los anuncios asociados al mismo. No estamos ante algo innovador, pero lo que parece que cierto es que el año que viene vivirá una época de bonanza, principalmente por que Google ha decidido incorporarlos a sus resultados de búsqueda.

2. Movilidad al poder: siendo 2016 un año de consolidación pura y dura, haciendo que el móvil se “coma” literalmente al escritorio. Y es que el tráfico web cada vez tiene mejores índices en el ámbito de la movilidad.

3. El resurgir de las aplicaciones: muchos afirman que están pasadas de moda o que fueron una mera “burbuja” cuando hubo el boom de los smartphones. Las marcas van a seguir centrándose en el terreno de la movilidad, como mencionábamos en el punto anterior y si a esto le sumas que Google está empezando a indexar las apps hará que tengan una mayor visibilidad, teniendo así un mayor protagonismo.

4. Asistentes digitales ¡Si gracias!: en los últimos tiempos asistentes como Siri o Cortana han hecho un poco más sencilla la vida a la hora de ponerse a trabajar con su Smartphone, siendo cada vez más los consumidores los que recurren a ellos para tomar decisiones relacionadas con el consumo. Lo que hace que las marcas sean conscientes de ello y se pongan las pilas en este sentido.

5. Realidad virtual: como ya comentamos hace unas semanas en nuestro blog, el 2016 será un año en el que poco a poco empiece a emerger la realidad virtual con lanzamientos como Oculus Rift, etc.

6. Internet de las cosas y wearables: ambos avances también mencionados anteriormente en sendos artículos de nuestro bloh, ya que el hecho de que los elementos de la vida de los consumidores estén conectados permitirán que las marcas aprovechen el tirón.

7. Publicidad más costosa: todos estos puntos harán que los anunciantes cambien sus estrategias y harán que las marcas tengan que reorientar las estrategias para llegar al corazoncito del consumidor.