Tras el bombazo del Brexit en el Reino Unido, el sector de la publicidad digital todavía sigue asimilando el impacto de esta medida. Todos los sectores se han visto afectados de una manera u otra, ya que el índice de confianza por parte del consumidor en United Kingdom se ha venido abajo a raíz de esta decisión de salir de la Unión Europea.

 

El último informe de la consultora YouGov y el Centre for Economics and Business Research situaba en casi 112 puntos el valor de la confianza del consumidor británico en las primeras semanas de junio y ahora después del famoso “Leave” traducido al castellano como “hasta nunca Europa” ha hecho que el índice bajase casi 8 puntos situándolo en 104 puntos.

Brexit

Desde Lina Ortas resumimos cómo repercutirá este acontecimiento político a la industria de la publicidad digital:

 

  1. Incertidumbre: el Brexit podría provocar que las compañías publicitarias retrasasen sus inversiones por la inestabilidad financiera.

 

  1. Transparencia: puede que el Brexit consiga una mayor “claridad”, ya que las empresas están esclareciendo los presupuestos de anuncios para conocer cómo impactará este referéndum.

 

  1. Medios: los que defendieron la salida de Europa aseguran que el Reino Unido será más tractivo para las empresas, lo que se traduce en que medios como (TV, prensa, publicidad, etc.) serán los sectores más utilizados para mostrar la “buena cara” del Reino Unido.

 

  1. Protección de datos: si el país británico ya no está sujeto a la protección de datos europea, lo que provocará es que aflojaría las restricciones de datos en busca de ser más competitivos. Además se vería obligado a mover sus servidores de datos a otro país de la UE.