Twitter y el resto de redes sociales se esfuerzan cada vez más en que su plataforma sea lo más rentable posible y tal es así, que la red de microblogging de la mano de los emojis busca dar la campanada segmentando sus campañas por emoticonos, que permiten expresar lo que sientes, piensas o deseas. Es decir si lanzas un tuit con un emoji de una cara triste podrías ser el objetivo de una marca que busque a alguien que sienta ese tipo de emociones ¿Kleenex por ejemplo?

Emojis

Tal es la popularidad de los emojis que se introdujo en el 2015 en el diccionario Oxford la palabra emoji. El próximo 17 de julio se ha fijado como la fecha oficial del Día Mundial del Emoji, día en el que Twitter ofrecerá la posibilidad de conectar con los usuarios en función de los sentimientos que expresen mediante emoticonos, llegar a más personas en función de sus aficiones y gustos o segmentar a las personas que hayan tuiteado con emojis de comida.

 

Según Twitter desde 2014 se han tuiteado más 110 millones de emojis. Esto es posible gracias al acuerdo que Twitter ha cerrado con AdParlor, Amobee, HYFN, Perion, SocialCode y 4C, todos ellos Twitter Official Partners.

 

La red social del pajarito no fue la única en aliarse con los emojis, ya que en su día hizo lo mismo Facebook con su aplicación de mensajería Facebook Messenger, además de Google que ya permite que hagas búsquedas a través de los emojis.