A día de hoy ya nadie duda de que el vídeo es uno de los grandes aliado de Facebook, reproduciéndose en esta red social más de 100 millones de horas de vídeo diariamente. Un dato que pone los pelos de punta la verdad, pero qué pensaría como anunciante si supiera que en su inmensa mayoría son vídeos visionados en silencio.

shutterstock_373717279

 

Una reconocida marca dentro del sector millennial informo que contaban con una media de 150 millones de visitas mensuales a través de Facebook, de las que más de un 85% de sus clips de una media de 30 segundos de duración se reproducían en silencio.

 

La mayoría de los feeds de noticias de los usuarios son vídeos (y sino haz la prueba) de corta duración acompañados de textos que lo narran, dejando al sonido en un segundo plano y permitiendo que el usuario los pueda visionar en cualquier lugar sin tener que bajar el volumen en función de donde se encuentre.

 

Es por ello que Zuckerberg se ha tenido que poner las pilas a la hora de llamar la atención de la audiencia prescindiendo del sonido. Los datos ofrecidos por MEC América del Norte desvelan que los vídeos de marca de sus clientes son reproducidos en silencio entre el 85% y el 90% de las ocasiones, lo que no quiere decir tampoco que generen un menor interés.

 

El sonido en Facebook es tan solo una opción ya que todavía no cuenta con la fuerza necesaria para que las marcas que se anuncian en la red social potencien ese aspecto y sabiendo que tienen que ofrecer el mejor de los contenidos, pero sin armar mucho ruido ¡shhhhhh!