2016 toca su fin y entramos en un nuevo año que promete en el ámbito del marketing y del sector de social media contar con multitud de cambios y avances. En este sentido desde Lina Ortas nos gustaría avanzaros las tendencias y qué es lo que Mark Zuckerberg tiene en mente para este 2017 para Facebook:

Tendencias

  • Una de las metas será que Facebook Live crezca como viene haciendo hasta el momento, ya que desde su lanzamiento en el mes de mayo, el número de retransmisiones en directo a través de Faceboook se ha multiplicado por cuatro. Ya se habla de que la red social en este sentido llegará a importantes acuerdos con los publishers para que puedan distribuir sus contenidos de manera exclusiva.

 

  • Facebook y la TV: desde hace mucho tiempo se viene hablando del idilio que busca Zuckerberg con la caja tonta. En vista de que Netflix y otras marcas de streaming no dejan de crecer, la compañía americana tiene entre ceja y ceja el objetivo de ser “la alternativa” al acceso del contenido audiovisual.

 

  • Facebook Messenger al igual que está sucediendo en Asia, se llenará de “bots”, como sucede en aplicaciones como Kik.

 

  • La apuesta de movilidad y vídeo es clara, ya que la red social cuenta con más de mil millones de usuarios móviles, hecho que hará que Facebook ponga el foco en el vídeo streaming y en el de 360 grados.

 

  • Facebook quiere incluir funcionalidades de Snapchat, brindando a sus usuarios la posibilidad de incluir filtros para sus fotos. Y es que por lo que hemos podido saber desde Lina Ortas, Facebook ya está experimentando en Irlanda con un nuevo interfaz para el usuario móvil en el que la auténtica protagonista es la cámara.

 

  • Y por último y lo que parece más complicado… hacer que la realidad virtual sea más asequible para los usuarios, ya que la oferta a día de hoy es bastante limitada.