Hace unos meses salió a la palestra del mundo del social media Periscope una aplicación de Twitter en streaming que está consiguiendo que a muchas marcas y agencias publicitarias se les hagan “los ojos chiribitas” al ver el gran potencial de esta nueva manera de llegar al usuario final “in real time”.

Con Periscope muchas compañías como (BMW o Target entre otras) usaron esta nueva opción en streming para promocionar sus productos, eventos, etc. Y es que el público cada vez demanda más el hacer uso de esta herramienta en sus campañas, ya que ofrecen acercarse de primera mano y en tiempo real a aquello que quieras promocionar o mostrar.

Sin embargo la app tuvo unos resultados espectaculares con 1 millón de descargas en la semana que se lanzó y 40 millones de vídeos visualizados al día. Desde Lina Ortas apoyamos la percepción generalizada existente en el sector del social media que critica la estrategia de Twitter, la cual realmente no ha dado el impulso necesario para innovar más allá de las interacciones normales basadas en post promocionados.

Facebook al ver como el pajarito Twitter “desaprovecha” o no saca el partido necesario a Periscope ha decidido mover ficha y lanzar Live Video como alternativa streaming (vídeos en directo). Para compartir un vídeo bastará con irse a la opción de la actualización de estado y ahí, al usuario que lo tenga disponible dispondrá de un icono que le permitirá realizar una transmisión de vídeo en streaming.

De momento solo los usuarios americanos pueden emitir en directo en Facebook y solo lo utilizan personalidades destacadas, los cuales pueden usar “Live mentions” para mantener sesiones de preguntas y respuestas con sus usuarios, retrasmitir eventos o noticias, etc. Estos vídeos se podrán seguir desde una página especial, que permitirá al usuario suscribirse a éstos streamings de sus amigos, con lo que le avisará cuando uno de ellos conecte.

Lo que nadie puede dudar ya es que el pistoletazo de salida en el mundo de las apps en streming se ha dado, ahora bien… ¿cómo sacarle el máximo partido?