Desde ya los usuarios de Facebook podrán compartir y acceder a los artículos de Instant Articles a través de la mensajería Messenger. Hasta ahora esta nueva funcionalidad solo esta disponible en Android pero ya están trabajando para que llegue a iOS

INSTANT ARTICLES

¿En qué consiste? Pues bien, cuando se envíe una de estas publicaciones, la URL irá acompañada con un icono en forma de rayo que demostrará que se trata de un artículo instantáneo, de tal manera que los usuarios podrán acceder directamente al contenido sin necesidad de abrir el navegador. Así que únicamente compartiendo el contenido de actualidad con los usuarios, la herramienta se activará y aparecerá automáticamente la noticia entre los mensajes de la app.

 

Por lo que hemos podido saber desde Lina Ortas, los artículos instantáneos en Messenger tendrán con la misma agilidad e interactividad que en el formato web, de tal forma que los editores cuentan con una gran oportunidad para aumentar su tráfico al difundir sus contenidos en una plataforma que cuenta con 900 millones de users.

 

Instant Articles persigue dos grandes objetivos: en primer lugar aumentar el tiempo que las personas pasaban en Facebook evitando que tuvieran que salirse fuera de la plataforma para leer noticias que les habían recomendado sus amigos o páginas a las que siguen; y en segundo lugar, facilitar al usuario móvil la lectura de sus artículos preferidos sin  tener que pasar por el proceso de salir a un navegador, esperar a que cargue la web de noticias y leer el texto en una interfaz distinta en función del portal ¡Inmediatez al poder!

 

Zuckerberg ha movido ficha para ayudar a aumentar el tráfico web de los editores, ya que con la llegada del nuevo algoritmo les afectará considerablemente porque que a partir de ahora prevalecerán las publicaciones de los amigos y familia en las posiciones más altas del newsfeed.