Instagram sigue con su paso firme en el sector de las redes sociales, llegando a cada vez más usuarios a través de fotografías o vídeos de sus productos y servicios. Desde Lina Ortas ya anunciamos el imparable avance de esta red social y su publicidad para empresas con todos los rumores que existían en ese momento. Fue ahí cuando muchos instagrammers se pusieron en un primer lugar en pie de guerra en su timeline, pero a su vez era el “mana” para las empresas, ya que la red le ofrecía la posibilidad de llegar a 400 millones de usuarios.

 

Ahora llega el anuncio del “desembarco” de los perfiles de empresa en Instagram, acompañados por varias herramientas específicas como es Instagram Business Tools. Esta, permite a las empresas ver el engagement de cada publicación y las métricas de rendimiento a través de todos los contenidos y promover mensajes directamente dentro de la aplicación móvil con el objetivo de llegar a más clientes.

Instagram Business Tool

Estos perfiles se solicitarían por las empresas de manera gratuita para que contacten con sus seguidores a través de un email, un SMS o una llamada. Una vez que el usuario seleccione el modo de contacto, solo tendrá que presionar el botón “Contactar” para comunicarse con la compañía, además de que para los perfiles de empresa el “chollo” continúa ya que podrán obtener acceso a analíticas y promocionar sus post, permitiéndoles acotar la audiencia a la que se desee llegar o bien dejar a Instagram que sugiera (al puro estilo Facebook) el público al que mostrar el anuncio y el tiempo que se desee que ese anuncio este promocionado.

 

Instagram a día de hoy supera los 200.000 anunciantes y se está convirtiendo progresivamente en una notable fuente de ingresos para Facebook. Primero será Estados Unidos donde se lanzará este proyecto de perfiles de empresa, pero se habla de que casi con toda seguridad este en el resto de países antes de que finalice 2016.