iPhone-7-1
Apple podría sufrir la primera caída en sus ingresos por primera vez desde el año 2003. Y es que tras la presentación de los resultados para su primer trimestre de año fiscal 2016, Apple toma conciencia de los mismos y mira al frente con nuevas apuestas para seguir con el engagement con sus seguidores y crear nuevos incentivos para afiliar a más público a que por mucho que no le guste la fruta, de un mordisco a su manzana.

Por una Apple ha registrado un beneficio 18.400 millones de dólares, lo que supone un 2,2% más respecto al mismo periodo del año anterior. Por el lado de los ingresos, la compañía ha conseguido un nuevo récord, después de ingresar 75.900 millones de dólares, o lo que es lo mismo, un incremento del 1,7% con respecto al año previo.

Sin embargo Apple anunció recientemente que había vendido 74,8 millones de su “buque insignia”: el iPhone. Cifra record para la compañía aunque menor de la que se había previsto (75,5 millones). Aun así se ha producido un pequeño incremento en las ventas del iPhone (0,5%) con respecto al año anterior, siendo los peores números desde que se presentó en 2007.

Tim Cook se escuda en la subida del precio del iPhone en varios mercados, una medida que se produjo tras la devaluación del dólar. Los accionistas están “ojo avizor” ya que el miedo a que sus acciones cayeran en Bolsa no parece nada descabellado. Los primeros rumores no se han hecho esperar y se habla de que podrían adelantar el lanzamiento del iPhone 7 a Septiembre para salvar la situación.

De todas formas la compañía californiana empieza el año con fuerza y para contrarrestar los “malos” resultados se ha puesto a trabajar duro. Desde Lina Ortas podemos anunciar que entre sus planes a corto plazo además del mencionado del iPhone 7 y la creación Campus 2 en Cupertino como proyectos estrella, pronto podremos ver:

iPhone 6c en marzo
iWatch 2 en marzo
Un nuevo iPhone 5S de 4 pulgadas
Actualizaciones para iPad Pro
iPad 3 Air (aún en el aire)
Un nuevo Mac Pro
Mac Book Air más ligero
Siri podría hacer recomendaciones inteligentes
Llegada de canales digitales a Apple Tv

¿El coche eléctrico de Apple? Tiempo al tiempo…