Parece que Zuckerberg se ha tomado muy a pecho su apuesta por el vídeo y es que estamos ante uno de los formatos con mayor recorrido a día de hoy. Tal es así que para continuar con la estrategia e impulsar más si cabe su servicio de streaming como ya anunciamos en su día desde Lina Ortas.

 

Facebook Live ha firmado ya más de 140 acuerdos con compañías de medios y celebridades para la creación de vídeos en su plataforma. Con ello la red social pretende generar un mayor engagement en sus usuarios y ahora está dispuesta a desembolsar 50 millones de euros en pagos a los creadores de vídeos.

Facebook Live

Desde Lina Ortas hemos podido saber que entre los partners con los que ha firmado estos acuerdos se encuentran medios como el New York Times, Mashable o la CNN y otras celebridades estadounidenses. Facebook con este movimiento busca paliar el no haber conseguido convertir su servicio de vídeo en su primera fuente de ingresos y pretende convertir su herramienta de streaming en “la alternativa” y no quedarse en otra mera opción.

 

Es cierto que todavía es pronto ya que Facebook Live está creciendo poco a poco pero de manera progresiva, pasando del 11% en las 500 páginas más populares de la red social posteando al menos un vídeo en enero, al 44% en mayo. De tal manera que el valor de los contratos se ha fijado en función de la popularidad de los medios en la plataforma y el número de vídeos y la longitud de cada uno de ellos.

 

Además esta misma semana Facebook anuncio que las páginas verificadas de Facebook podrán usar filtros MSQRD durante las retransmisiones hechas con su herramienta de Facebook Live destinada a realizar streaming de vídeo en vivo. Estos filtros están provistos por Masquerade, una aplicación móvil que Facebook compró a primeros de año para plantar cara a Snapchat que dispone de una multitud de filtros para editar los selfies a modo divertido.