Por lo que hemos podido saber desde Lina Ortas, el señor Zuckerberg tiene un nuevo proyecto en mente. Facebook acaba de anunciar que está probando una nueva característica (Jobs) que permite a los administradores de las “Páginas” publicar ofertas de trabajo y recibir CV de los candidatos

Facebook

Hace unas semanas ya lanzó Marketplace, una plataforma donde comprar y vender objetos, que amenazaba el sector que domina eBay y ahora hace lo propio con LinkedIn. Esta nueva sección de “Trabajos” está en fase de pruebas y permitirá a cualquier empresa anunciar sus vacantes en su página, de tal manera que los que estén interesados en buscar un trabajo tendrán una nueva alternativa diferente a LinkedIn por ejemplo.

 

Lo que parece claro es que al incluir este servicio lo que pretenderá Facebook es pasar a monetizar este servicio, de tal manera que las empresas paguen a la red social norteamericana para promocionar ofertas y segmentar los anuncios.

 

Por lo que hemos podido saber el proceso será automático y completamente gratuito para el usuario (aunque esto está por decidir). Todavía no sabemos si el candidato tendrá que rellenar de manera obligatoria su vida laboral en la información del perfil o si podrán subir directamente el CV.