Hace un par de semanas salió a la palestra la noticia de que Facebook había empezado a explotar los datos de los usuarios de Whatsapp con fines estrictamente comerciales. Por lo que hemos podido saber desde Lina Ortas, Whatsapp compartirá con Facebook el número de teléfono de sus usuarios, además de información sobre la frecuencia con la que estos utilizan el servicio de mensajería instantánea, como puede ser la última hora de conexión.

 

Recordemos que Zuckerberg se hizo con Whatsapp en el 2014 por la friolera de 13.800 millones y ahora llega el primer cambio en la política de privacidad. Los usuarios de Whatsapp cuentan con 30 días para aceptar las nuevas condiciones y la compañía norteamericana se escuda en que busca mejorar la eficacia publicitaria mostrando anuncios que sean más relevantes para los usuarios de Facebook y sugerencias para conectar a conocidos, además de combatir abusos y mensajes no deseados de Whatsapp.

Facebook y Whatsapp

Muchas son las críticas que se han vertido al respecto reprochando una invasión en la privacidad del usuario, pero es cierto que Facebook vive de explotar de forma comercial la información de sus users… y si no estás conforme puedes renunciar a que el tráfico de datos tenga lugar.

 

¿Qué sucede si aceptamos? Si el usuario de Whatsapp dispone de una cuenta en Facebook podrían comenzar a ver en la red social publicidad relacionada con empresas o comercios con los que se ha comunicado a través de Whatsapp. Además que la red social nos propondrá como amigos a usuarios con los que hayamos contactado a través del servicio de mensajería.