Todo apunta que en el 2016 podría ser el año en el que despegue la tecnología de la realidad virtual y los anunciantes están “ojo avizor” a las posibles novedades en este sector que promete sin lugar a dudas revolucionar el mundo del marketing y la publicidad. Desde estamos convencidos que será el año en que esta tecnología despegue definitivamente, pero ¿en qué se basa nuestra afirmación?

En primer lugar, ya existe Street View con realidad virtual y es que el buscador americano anunció recientemente que sus sistemas para ver las calles es compatible con Cardboard (disponible en 39 idiomas), por lo que dentro de poco podrá recorrer las ciudades de todo el mundo con una nueva perspectiva virtual.

Otro de los indicativos es que recientemente irrumpió en el mercado un dispositivo de realidad virtual de la marca Mattel (View-Master) asociada con Google, dirigido a los peques de la casa y que promete ser un producto que en las próximas navidades sea una de las sorpresas de los reyes magos de Oriente.

Otra de las pistas de que la realidad virtual está más cerca de lo que creemos es que Facebook y YouTube ya permiten subir sus vídeos en 360 grados. Es cierto que se pueden ver en móviles y PC sin tener que utilizar un equipo adicional, pero se obtiene más calidad con un dispositivo de realidad virtual asociado.

Y para concluir informar de que existe un dispositivo de realidad virtual Oculis Rift, que Facebook tiene en propiedad y que saldrá a la venta en el 2016 a un precio que se estima que ronde los 400 dólares aproximadamente.

Las aplicaciones de la realidad virtual en el mundo del marketing son infinitas pero las más importantes se centran en el Product Placement: desde videojuegos hasta dibujos animados, series o experiencias pueden introducir a la marca dentro de la realidad virtual; Eventos: pudiendo introducir una experiencia con unas gafas de realidad virtual en un evento; Ecommerce: ¿os imagináis comprar desde vuestro sofá con unas gafas?