La media de edad actual con que los niños acceden a las redes sociales es de unos 8 años. Se habló en su día de que alrededor de unos 5 millones de usuarios en Facebook tenían menos de 10 años… es por ello que las marcas se han puesto las pilas para crear un nicho de mercado donde los más pequeños “campen a sus anchas” sin que sea un quebradero de cabeza para sus padres.

Niños

Hace unos meses repasábamos cuáles eran las redes sociales que triunfaban entre los adolescentes y ahora desde Lina Ortas nos gustaría ir un poco más allá y repasar cuáles son las redes sociales más importantes para los más pequeños de la casa: los niños.

 

 

  • Lego Life: Lego lanzo recientemente su red social en colaboración con Unicef enfocada principalmente para que los niños compartan entre si sus creaciones. Los niños que tengan menos de 13 años deben contar con el permiso de sus padres. ¿Cómo? Reciben una notificación por correo electrónico para que acepten el que sus hijos puedan hacer uso de la app. En esta red social no se pueden subir fotos de personas, por lo que los avatares están a la orden del día. Tampoco están permitidos ningún tipo de comentarios ofensivos.

 

  • Kidon: es una red social colombiana que busca que los niños interactúen entre sí. Los usuarios son “kido” y pueden contar con su avatar personalizado. También cuenta con filtros de seguridad y permiten a los padres estar informados de la navegación que realiza su hijo dentro de su red.

 

  • Banana Connection: dirigida a niños de entre 7 y 12 años. Esta red social infantil permite descubrir y escuchar música, organizar videos de YouTube y crear una comunidad digital. Prohíbe recopilar información o contenido de otros usuarios, suplantar la identidad de otros e intimidar o acosar a los demás, publicando contenido con lenguaje ofensivo que incite a la violencia o contenga desnudos.

 

  • La Isla del Club Penguin: en 2005 Disney se hizo con esta red social en un primer momento enfocada a los mayores. A partir del 17 de febrero, el sitio online será sustituido por una aplicación móvil según anunció la compañía. Los niños pueden interactuar con otros niños alrededor del mundo manteniendo en privacidad su identidad y cuyas conversaciones están siendo vigiladas y censuradas de todo tipo de contenido no apto.