El pasado mes de abril ya anunciábamos los planes que se traía Google entre manos en lo que se refiere al tema de la fibra con Google Fiber. Lo cierto es que se trataba de una propuesta que a todo el mundo sorprendió, ya que en lugar de ofrecer servicios online, Google ofrecía Internet para acceder a dichos servicios y al resto de la red, pero sin embargo las buenas intenciones en lo que se refiere a conexiones y precios para las grandes ciudades de EEUU se han quedado en eso…

Google Fiber

Google Fiber era un ambicioso proyecto que la compañía norteamericana abordo para garantizar acceso de alta velocidad en EEUU, una necesidad que muchos usuarios reclaman de las tres grandes operadoras de Internet. El bloqueo de AT&T o Verizon y las pegas de las instituciones estadounidenses para permitir la instalación de los cables de Google ha provocado que la compañía eche el freno.

 

Y es que Google ha anunciado la paralización del despliegue de fibra y el despido de un 9% de los trabajadores que estaban en el proyecto. Tanto Google como Facebook estaban muy interesadas en mejorar el acceso de Internet en Estados Unidos y se hablaba de que Zuckerberg tiene planes de dotar con Internet vía satélite a buena parte de continente africano, pero con la reciente explosión del cohete Space X los planes de la red social se vieron truncados.